MÉTODOS HABITUALES DE ROBO DE COCHES I gtalarm.es
593
post-template-default,single,single-post,postid-593,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-theme-ver-14.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,mob-menu-slideout-over,cptemplate,cptemplate-page

MÉTODOS USADOS PARA EL ROBO DE COCHES

 

Los métodos de robo de coches son muy variados, desde los más sofisticados a los más elementales. Es importante que cada usuario conozca los métodos que los amigos de lo ajeno utilizan para evitar un mal trago.

Conocer los métodos de robo de coches te permitirá prevenirlos. Confiamos que con estas pequeñas píldoras de información podamos ayudarte a disfrutar de tu automóvil sin miedo a que te lo sustraigan.

Métodos de robo de coches más habituales

1. Distracción del Conductor

Imagina que recibes un golpe en la parte trasera de tu vehículo, lo normal será que quieras salir a comprobar qué ha ocurrido, ¿verdad? Pues es posible que dicho golpe haya sido intencionado y, en el momento de salir, sabedores de que has dejado las llaves puestas, aprovecharán para subir y robar tu coche.

2. Robo del Tapón de Gasolina

En algunos modelos, para acceder al depósito de combustible, se hace con la misma llave de contacto. Si te han robado el tapón, cosa que afortunadamente cada vez es más difícil, quizá quieran esperar a que aparques para llevarse tu vehículo.

3. Uso de Violencia

Aquí poco que decir, más que recomendarte que no intentes impedirlo, no es infrecuente que los ladrones estén dispuestos a golpearte sin ningún tipo de escrúpulo.

4. Engaño o Suplantación de Identidad

Gracias a las opciones que hoy permite internet, muchos ladrones quedan con el posible comprador con la intención de quedar en un entorno más o menos privado. Como es normal, el comprador indica que quiere probar el coche antes de comprarlo, momento que aprovecha para llevarse el vehículo. Obviamente, los datos de contacto son falsos, por lo que localizar al sustractor es una tarea complicada.

5. Tecnología Al Alcance de Todos

Los inhibidores de frecuencia, por ejemplo, son relativamente fáciles de adquirir. Al salir de tu coche y activar en remoto el cierre, puede que pienses que tu vehículo quedó cerrado, pero es posible que no, conviene que estés bien atento.

6. Sistemas de Tecnología Avanzada

En el mercado existen diversos sistemas cuya sofisticación hace que aquel que quiera realizar el robo, tenga por delante una ardua tarea. Este método de robo de coches requiere acceder al ODB (On Board Diagnosis), sistema usado de forma convencional por los talleres, y desde ahí acceder a toda la electrónica del vehículo. En GT Alarm lo sabemos, además de ofrecer una de las alarmas antirrobo más difíciles de detectar y neutralizar, disponemos de un sistema de inmovilización que bloquea el coche al instante haciendo el robo prácticamente imposible.

 

 

En nuestro anterior post sobre la Incidencia en el Robo de Vehículos y Como Prevenirlos, ya vimos la trascendencia de no proteger tu vehículo, así que si tienes cualquier duda, ¡contacta con nosotros!

Datos de Interés Alarma Antirrobo GT Alarm