TODO SOBRE LOS SENSORES DE APARCAMIENTO I GT Alarm
887
post-template-default,single,single-post,postid-887,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,columns-3,qode-theme-ver-14.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,mob-menu-slideout-over,cptemplate,cptemplate-page

TODO SOBRE LOS SENSORES DE APARCAMIENTO

 

En este artículo te enumeraremos las ventajas de tener instalado en tu vehículo sensores de aparcamiento. Todos sabemos que aparcar es fuente de numerosos pequeños golpes.

Si no lo compraste con sensores de aparcamiento instalados o sólo pusiste el trasero, lo que hoy te contamos será de tu máximo interés.

 

TIPOS DE SENSORES DE APARCAMIENTO

En términos generales hay 3 tipos de sensores de aparcamiento:

  • Sistemas basados en ultrasonidos

Los sensores de aparcamiento envían y reciben señales de ultrasonidos, al tiempo, se reciben los datos que se procesas y dándonos la información de la distancia. Se pueden distinguir perfectamente en el paragolpes del coche, son circulares y suelen estar pintados del mismo color. Aunque lo normal es instalar 4 sensores, cuantos más sensores de aparcamiento se instalen, más precisa será la medición.

  • Sistemas basados en radar

Siguen el mismo principio de medición que los de ultrasonidos, pero utilizando señales de radar. Esto implica que no es necesario perforar el parachoques, ya que la señal lo atraviesa.

  • Sistemas electromagnéticos

Este sistema requiere la instalación de una banda magnética, llamada sensor antena, que emite un campo eléctrico elíptico alrededor del vehículo y así cubrir el área completa que lo rodea. Cuando un objeto entra en su campo, este campo se altera alertando al conductor.

 

HOMOLOGACIÓN EN LA ITV

Muchas nuevas configuración del vehículo, requieren que lo lleves a la revisión de la ITV: instalación de sensor de aparcamiento, modificación del tubo de escape, llantas, amortiguadores, etc.

Para ello deberás presentarte en la ITV máximo de 15 días desde que hayas hecho la instalación aportando lo siguiente:

  • Proyecto Técnico (GT Alarm te lo aportará según termine la isntalación).
  • Informe de Conformidad (GT Alarm está homologado para todas las marcas, te ayudaremos a conseguirlo).
  • CErtificado del Taller (GT Alarm somos técnicos autorizados para realziarlo, pero también cualquiera de nuestros distribuidores).

COMO INSTALAR TU SENSOR DE APARCAMIENTO

La instalación de sensores de aparcamiento, aunque no es tarea complicada, requiere de la participación de un técnico especialista. Como hemos dicho antes, a efectos de ITV, te requerirán un certificado de instalación al uso. No dudes en consultarnos, decirnos qué modelo de vehículo tienes y en que taller te gustaría que te concertáramos una cita para instalarlo.

Todos nuestros productos están debidamente certificados y homologados. Cumplen además las más estrictas normas de calidad y compatibilidad.

Datos de Interés Sensores de Aparcamiento GT Alarm